Seleccionar página

Aquí os dejo algunos consejos sencillo y fáciles para mejorar el posicionamiento SEO de tu blog o página web. Son “tips” que destacamos en marketingratuito.es por lo sencillos y tremendamente efectivos:

  1. Trata que las URL de tu blog sean cortas y con palabras clave que estén relacionadas con el contenido del post o del blog. Recuerda que puedes modificar el tipo de URL de forma sencilla en el WordPress.
  2. Incluye contenidos adicionales: además de texto, añade vídeos, fotos, infografías, dibujos, encuestas… cualquier contenido adicional siempre es muy agradecido ya que genera actividad en el blog y puedes ganar en visibilidad en otros ámbitos.
  3. Palabras clave: incluye la palabra clave de tu post al comienzo del mismo, en las 100 primeras palabras del contenido. Te ayudará.
  4. Tiempo de carga de la página o del contenido. Este es un factor muy importante para Google, si tu página tarda mucho en cargar será penalizada (Google valora la agilidad y rapidez) si tienes problemas con esto te aconsejo que adquieras un producto superior o te busques otro servidor.
  5. Compartir: Añade los botones de redes sociales para que sea sencillo compartir estos contenidos a través de las mismas. Facebook o Twitter serían un comienzo perfecto.
  6. Dimensiones del Contenido: intenta que tu post tenga un mínimo de 350-400 palabras. A partir de ahí puedes construir. Hay muchos sitios donde no aconsejan que los post sean mucho mayores y otros que aconsejan que sean post largos. Nosotros lo que recomendamos es que sean como mínimo de 350-400 palabras.
  7. Revisa el título: el título del post tiene un gran poder de posicionamiento, hazlo atractivo e incluye elementos como “Definitivo”, “Principales”, “Guía”, “Consejos”… ayudará a dar notoriedad y probablemente genere más visitas.
  8. Cuida tu tasa de rebote. Ya hemos hablado del rebote en este blog, pero es muy importante intentar reducir ese rebote por medio de contenidos de interés, un diseño atractivo, elementos de interacción… Te recomiendo que tengas integrado Google Analytics para poder conocer la tasa de rebote de tu espacio y si lo que estás haciendo te ayuda a rebajarla.
  9. Cuida los enlaces. Introduce algunos enlaces de calidad a otros contenidos asociados de otras webs, pero asegúrate que sean dignos de ello. un ejemplo puede ser este: encuentra más consejos en 40defiebre.com

Recuerda que siempre puedes aportar contenido en los comentarios o escribiéndome a mi correo electrónico