Seleccionar página

El uso de enlaces internos en tu blog es una forma de mejorar el posicionamiento del mismo de una forma rápida y eficaz. La idea se centra en que si estamos escribiendo diferentes post sobre un mismo tema, podemos potenciar ese efecto “comunicante” entre post, facilitando la posibilidad de que si una visita pueda estar interesado en ese contenido, pueda seguir encontrando más información sin tener que salir de tu blog.

Lo que recomendamos por ejemplo es que cojas tu post más relevante (el que más visitas tiene de forma regular) e incluyas en este punto un link hacia otros contenidos similares de tu blog. La idea es que puedas redirigir y hacer fluir la mayor cantidad de visitantes hacia ese otro post, que aún siendo de calidad y de un tema relacionado, no está obteniendo tantas visitas. Es lo que en marketing digital se conoce como Link Juice. De esta forma estás transmitiendo fuerza a ese segundo post al redistribuir esa “autoridad” de tus post más vistos a otros que no lo son tanto.

Cuando vayamos a añadir ese link a nuestro post relevante, recordemos que no solo basta con añadir un link, debemos potenciar el efecto actualizando y añadiendo algo de información a ese post relevante para así agilizar y facilitar el trabajo de Google.

¿Cómo sabemos qué paginas tienen más autoridad en nuestro dominio?

Para responder a este tema, he seguido a http://www.marketingandweb.es/ donde nos explican como hacerlo, en este caso os adjunto un vídeo explicativo de la herramienta Open Site Explorer (MOZ) para poder conocer cuáles son tus páginas más relevantes.