Seleccionar página

Un tema importante a tener en cuenta cuando estamos trabajando en Contenidos dentro de nuestro blog y pensando en SEO, es la frecuencia con la que subimos o actualizamos esos contenidos. No solo estoy comentando la importancia de subir los contenidos una determinada regularidad (una o varias veces a la semana), sino que también tenemos que tener claro cuando subimos esos contenidos: qué días de la semana subimos regularmente contenidos, o incluso los horarios de los mismos en el día.

Google lo espera: Google valora o tiene en cuenta cuando subes esos contenidos, no solo la frecuencia de subida sino también la rutina de subida, es decir que si habitualmente subes a primera hora de la mañana varias veces entre semana, lo ideal es que subas de esa forma y en ese momento. Si subes el fin de semana, céntrate en mantener ese momento para tus publicaciones. Digamos que Google está esperando que subas ese contenido a tu web o blog por lo que al hacerlo en ese momento, se indexa y se propaga con más facilidad.

Tu audiencia lo espera: Un motivo adicional es también como el que usas en los contenidos en Redes Sociales: a raíz de tu experiencia sabes cuando tus contenidos son mejor recibidos, cuando tu público lo lee, cuando hay una mayor interacción, cuando tienen una mayor difusión… Tus subidas de contenidos en el blog o en la página web deberían tener también esa atención y cuidado… ganarás efectividad.

Herramientas Facilitadoras: Hoy en día, puedes preparar tus contenidos en cualquier momento y puedes programar que se de de alta con facilidad desde el propio WordPress o desde otros servicios o Widgets que están preparados para este servicio. Es fácil poder tener satisfechos a estos dos públicos target de tu Blog o Web y el esfuerzo será gratamente recompensado.

La Rutina de Subida: Es una forma de marcar la actividad y además te ayuda a coger buenos hábitos de subida al marcarte cuando tienes que subir contenidos de forma planificada, evitando que puedas estar periodos sin subir contenidos. Conseguir coger una rutina de subida logrará que evites momentos de mucha actividad así como periodos largos en los que no subas contenidos (esto último te penalizará mucho a nivel de posicionamiento)