Seleccionar página

La Auditoría SEO es un aspecto clave en nuestra estrategia de Marketing Digital para conocer en profundidad nuestro posicionamiento y conocer su evolución en el tiempo. Estas auditorías, en función de las herramientas empleadas, nos pueden aportar información sobre problemas que podamos tener en nuestra página y que dañe el posicionamiento, evolución del posicionamiento, problemas quizás con el servidor, estado de la competencia… todo ello puede resultar de mucha importancia a la hora de trabajar para poder mejorar nuestro posicionamiento SEO.

Podemos emplearlas en nuestra página web de empresa una tienda o en un blog. Si queremos conocer realmente como funciona y cómo podemos mejor nuestro SEO en cualquier espacio web, será clave que puedas usar alguna de las herramientas para Auditorías SEO. Aquí os dejo algunas que os pueden resultar interesantes:

SEO Power Suite: http://www.seopowersuite.es

Personalmente me encanta esta herramienta en la que su demo gratuita es bastante útil. Entre las herramientas que se puede descargar en el pack básico destaco:

  • WebSite Auditor: una herramienta que analiza la web en busca de problemas y errores de diseño o programación.
  • Rank Tracker: una herramienta para conocer el posicionamiento de una Web en función de las palabras clave y los buscadores seleccionados.
  • SEO Spyglass: una herramienta para analizar y gestionar los back links. Investiga enlaces así como los de competencia.
  • LinkAssistan: desarrolla tu Linkbuilding

 

Screamingfrog: https://www.screamingfrog.co.uk/seo-spider/

Para muchos, es una de las herramientas más completas para realizar una auditoría SEO.

 

SEMrush: https://www.semrush.com

Herramienta más sencilla e intuitiva que Screaminfrog, pero quizás más pragmática si somos usuarios de nivel bajo o medio. Aquí os dejo un video bastante completo

 

Ahrefs: https://ahrefs.com

Es la herramientas más sencilla y quizás por tanto, la que aporta menos información del resto. Ideal para usuarios con un nivel bajo