Seleccionar página

Cuando entramos en el mundo SEO, nuestro trabajo y labor puede ser ingente y necesitamos herramientas apropiadas que tanto nos ayuden como nos faciliten resultados y evoluciones a nuestros trabajos. En el mercado podemos encontrar muchas aplicaciones y herramientas para todos los tipos, algunas más completas, otras más sencillas de uso. Encontrarla que mejor se adapte a nosotros a veces puede ser una tarea complicada, por lo que muchas personas y profesionales terminan usando aquellas que ya llevan usando desde hace tiempo.

Hoy vamos a hablar de SEO Powersuite, un paquete de herramientas bastante potente, en dos formatos, una gratuito y otro profesional de pago. En el caso de que seas un aficionado, con el gratuito sería suficiente y si una vez probado te gusta o trabajas como SEO en tu empresa, quizás el modelo de pago te pueda servir.

Son un pack de 4 herramientas (Rank Tracker, WebSite Auditor, SEO SpyGlass, LinkAssistant) que dan ayuda a los elementos claves que todo SEO puede necesitar. Pero personalmente, que no soy SEO, puede ser muy útil para analizar de forma rápida y sencilla tu página web, tu posicionamiento así como para intentar mejorarlo de una forma apta para todo tipo de públicos.

Rank Tracker: es una herramienta que uso personalmente, seguramente pueden encontrar otras en el mercado, pero me he habituado a usarla, es fácil, sencilla y bastante potente. Te ayuda a conocer rápidamente el posicionamiento de una página web en función de un conjunto de Keywords que elijas así como de los buscadores y directorios que elijas. Una forma rápida de conocer el Page-Rank de una página.

rank-tracker

WebSite Auditor: Es clave tener una página web optimizada, con esta herramientas podrás ver rápidamente si la página web tiene errores (páginas no vistas, enlaces que nos van a ningún sitio…) todo ello te ayudará a pulir la página de forma óptima.

website-auditor

SEO Spyglass: es una herramienta de análisis de la competencia y centrada en sus links. Una forma de conocer su estratégica y lugares donde está presente. Ideal para copiar o mejorar lo que están haciendo los mejores de tu segmento.

seo-spyglass

LinkAssistant: ayuda en la estrategia de linkbuilding, ideal para comprobar que links apuntan hacia tu página. Además te ayuda a crear y gestionar enlace, que ayudarán a posicionar tu página de forma relevante. Puede ser un factor clave en todo proceso SEO

linkassistant

En el mercado podemos encontrar numerosas herramientas SEO, tanto para profesionales como aficionados. Personalmente creo que este paquete es muy completo, útil y potente. Ideal para testear en su versión lite y si te gusta y lo necesitas, puedes acceder a una versión Full mucho más completa y potente.

Personalmente uso algunas de estas herramientas de forma habitual, sobre todo por su sencillez de uso, potencia y por lo fácil que es conseguir informes ya preparados y completos para poder analizar o para enviar a clientes.

En el mercado hay muchas otras herramientas que os invito a que uséis y podrás descubrir cual de ellas se adapta mejor a vuestras necesidades y conocimientos. Nosotros desde este blog, intentaremos añadir poco a poco, herramientas que puedan ser útiles para todos vosotros.

Intentaremos poco a poco, desde este blog, incluir herramientas que nos puedan ayudar y facilitar el trabajo, como en este caso SEO Power Suite. Pero para todo tipo de necesidades, Community Manager, SEO, SEM, Analítica Web…

Quedamos abiertos además a que podáis proponer vosotros herramientas a analizar o que incluso podáis enviarnos vuestros análisis directamente. Encantados de recibir colaboración