Seleccionar página

El posicionamiento SEO es algo en constante cambio y evolución debido a los famosos algoritmos de Google, que establece unos valores y parámetros a la hora de determinar el posicionamiento de las diferentes páginas, algoritmos que van cambiando.

El Linkbuilding o consecución de links que apunten a nuestra página web desde otras webs, siempre ha tenido una gran relevancia para el posicionamiento SEO, si bien esta importancia ha ido matizándose con la evolución de estos algoritmos de Google.

Cada vez es más importante que la web donde te enlacen, sea una web de referencia y se penaliza más la compra masiva y desorganizada de enlaces. También es importante que la web que te enlaza sea de contenidos similares a los tuyos (eso lo potencia). Pero sigue siendo interesante tener enlaces de páginas que no sean de nuestra temática, pero que sean siempre de referencia.

Con todo, una estrategia correcta de Linkbuilding es importante ya que sigue manteniendo una importancia en el algoritmo. No tener enlaces de otras webs a nuestra web dice a los buscadores que tu contenido no es de interés. Los administradores de webs suelen poner enlaces a otras webs cuando éstas aportan contenidos o información de valor. El hecho de que no haya links nos dice que quizás tus contenidos no tengan el interés necesario y por tanto esto Google la está penalizando.

El Posicionamiento SEO es como una receta que se va cambiando en la que hay algunos ingredientes que se mantienen a lo largos del tiempo, aunque cambian sus cantidades, así como otros ingredientes que desaparecen y aparecen otros nuevos. Tener la receta exacta es muy complejo y más si sabemos que cada cierto tiempo se cambia.

Hay muchas páginas web que funcionaban perfectamente y un mero cambio de valores en el algoritmo provocaron que dejasen de tener la visibilidad relevante que tenían hasta ahora.