Seleccionar página

logo-iacFundada en 1993 y lanzada en 1995, Match.com es uno de los site de Internet más reconocidos e importantes del mundo. Desde su adquisición en junio de 1999 por IAC, la corporación ha ido creciendo incluyendo otras sites de dating y matchmakers como PeopleMedia en 2009, Singlesnet en 2010, OkCupid en 2011, Meetic en 2011 y Twoo en 2013 entre otros. Convirtiendo a IAC en uno de los líderes indiscutibles de sector en el mundo siendo la plataforma, colectivamente, más visitada del mundo.

Las previsiones de futuro son muy alentadoras para IAC, se prevé un crecimiento continuo de la población de adultos solteros en los próximos años y décadas, cada vez se ve de mejor manera las citas obtenidas por servicios online y cada vez coge más fuerza las posibilidades de geolocalización.

Como afirma Eric Sheridan, analista de UBS: “We are bullish on Match and derive a $3.5b enterprise value for the Match segment. Given this valuation, the remainder of the business appears to be significantly undervalued”

El área de Match/Dating es para IAC la segunda línea de negocio que más reporta para la compañía (después del área de búsquedas y aplicaciones) con un 26% del total de las ventas en 2012. Los ingresos de este área han crecido un 78% en los dos últimos años (29% en 2011 y 38% en 2012).

En cifras de usuarios, el área de Match/Dating tiene 3,2 millones de usuarios activos, un 15% de esta cifra pertenecen a usuarios dados de alta en el 2012. Además prevén mantener un crecimiento de 2 dígitos para los próximos años, por lo que la masa general de usuarios crecerá enormemente.

meetic-logoLas diferentes marcas que se ubican bajo el paraguas de área de Match/Dating, tienen objetivos y estrategias diferentes, así por ejemplo Meetic: ha cambiado recientemente su estrategia de consolidación por una estrategia más agresiva de captación y crecimiento. Lo vemos en las exhaustivas campañas de promoción que realizan por televisión y por Internet para captar nuevos usuarios. También se ha potenciado la captación de ingresos adicionales al diversificar un poco los productos y servicios ofrecidos.

okcupid-logoTambién tiene una importancia estratégica muy importante el site OKCupid, un espacio con el que buscan canalizar a usuarios a sites y espacios de pago, reduciendo el coste de captación de usuarios

IAC planea seguir adquiriendo sites del sector como una vía de crecimiento y expansión, tanto en la captación de usuarios y tráfico como en la diversificación de plataformas que operan.

Otros espacios de IAC

people-media-logo

singlesnetLogo

twoo_logo