Seleccionar página

Dentro del mundo de las citas y contactos online, debemos diferenciar claramente dos tipos de servicios diferentes, las páginas de Dating y las páginas de Machtmakers.

  • Dating: por dating entendemos aquellas páginas y espacios para obtener citas online. Son relaciones más pasajeras “de una noche”. Un ejemplo puede ser Meetic, Badoo o Manhunt
  • Machtmakers: son páginas orientadas más bien a formar parejas estables. Algunos ejemplos con e-Darling o bi2bi.

A partir de estos dos tipos de servicios, han aparecido numerosas páginas que han ido especializándose, captando nichos y micro-nichos de mercado, pero igualmente de gran éxito como páginas para personas mayores, gays, lesbianas, para ejecutivos, para adolescentes, para contactos extramatrimoniales… pero siempre se podrían encasillar en uno de estos dos conceptos básicos.

Aunque en España hay casi 3,5 millones de personas que entran en estas páginas de forma habitual, al contrario que en Estados unidos, Dating y Matchmaking, no son palabras demasiado extendidas en nuestro país. Existe una mayor confusión y en numerosas ocasiones los usuarios y público destinatario, no entiende las diferencias y termina registrándose en alguna de ellas por la marca antes que por la orientación de la misma.

La orientación de las páginas son claves para que los usuarios tengan éxitos en sus búsquedas. Una clara orientación en la percepción del consumidor garantiza que los usuarios que se registren obtengan lo que buscan y por tanto sean usuarios reales y activos. La confusión entre estos dos términos, al menos entre los hispano hablantes es un generalizada, por lo que genera un mayor esfuerzo por parte de las empresas del sector a posicionarse de una forma clara.