Seleccionar página

Para toda campaña de e-mail Marketing es importante contar con una Base de Datos de calidad; de poco importa tener una base con miles de contactos si estos estás desactualizados, no tienen la segmentación deseada o ni si quiera son contactos validados. Es importante tener una Base de Datos actualizada, siempre en crecimiento y contrastada.

Hay muchos caminos para conseguir una Base de Datos o ampliar la que tenemos, pero siempre deben ser adquirida o ampliada de una forma responsable, acorde con las leyes vigentes, por lo que siempre la mejor opción, aunque no siempre la más rápida, es por medio de subscriptores que den su consentimiento y muestren interés en recibir nuestras informaciones.

Ahora te vamos a mostrar algunas formas para crear o aumentar una Base de Datos de contactos:

  • Desde una web: de la empresa, creando un sencillo formulario de subscripción automatizado para que el mail que se introduzca de contacto entre directamente en nuestra Base de Datos. Aquí es importante dejar accesible la información corporativa sobre la gestión de esa Base de Datos.
  • Desde un email: también es muy efectivo y puede ser muy efectiva para crear una base de datos desde cero. En el email/newsletter/boletín se puede incluir un enlace donde el usuario pueda rellenar algunos datos básicos para poder incluirlo en la Base.
  • Redes Sociales: es un lugar ideal para conseguir nuevos contactos. La obtención de datos es uno de los beneficios que se pueden obtener de un trabajo bien realizado en Base de Datos.
  • Desde el Entorno Off-line: es bueno generar sinergias entre el entorno online y el offline. A veces las acciones offline puede generar nuevos contactos que ingresen directamente en nuestra base digital. Así acciones en el punto de venta, en la calle, en fiestas o por medio de publicidad puede contribuir al crecimiento de nuestra Base de Datos.
  • A través de nuestros propios subscriptores: puede ser interesante animar a nuestros actuales subscriptores con promociones, descuentos… que inviten a nuevos subscriptores. Esto es muy habitual verlo sobre todo en negocios o servicios 100% online como las páginas de “dating”. EL botón de “reenviar a un amigo” siempre puede ser una buena opción

Recomendaciones:

  • Que el formulario de relleno de datos sea sencillo, corto y que sólo se pida la información realmente relevante.
  • Se puede dar algún incentivo promocional para potenciar el éxito de la acción como descuentos, un sorteo, un concurso…
  • Siempre se debe aportar la información sobre la gestión de esa base de datos
  • Se debe siempre facilitar que la persona se pueda dar de baja de la Base de Datos de una forma sencilla.
  • Aportar valor. Debemos aportar un elementos de valor a nuestro potencial contacto para que vea interesante subscribirse a nuestro servicio.