Seleccionar página

dating- españaLa Industria del Dating Online

La industria del dating online es lo que podemos definir como aquel segmento centrado en ofrecer servicios facilitadores para conocer personas, parejas o como herramienta de contacto esporádico.

Es uno de los grandes pilares del negocio actualmente por Internet, tanto a nivel de impresiones como a nivel de ingresos, conviviendo al mismo nivel que otros grandes del sector como son la Pornografía, el Juego Online y la Venta de Billetes (tanto de aviones como de hoteles). Siempre se pueden añadir a este póker de servicios algunos otros, pero personalmente creo que son los más relevantes.

Para que podamos conocer la fuerza de este sector en internet, os adjunto algunos datos:

  • En EEUU el 75% de los solteros ha buscado o utilizado en algún momento estos servicios online.
  • Zoosk alcanzó los 40 millones de usuarios en 2009 (en tan sólo dos años). De los que además 12 millones son usuarios mensuales.
  • La facturación bruta de todo el sector dating en el 2012 fue de 1,9 billones de dólares

El Dating en España

En España el dating está en un constante crecimiento, con porcentajes de dos dígitos. Destacando por ejemplo el 32% de crecimiento en el 2008

Para que veamos la importancia de este fenómeno en internet, podemos decir que:

  • Más de 5 millones de españoles han navegados por esto portales y su número aumenta un 7% anual
  • La inversión media de tiempo invertido por los españoles está en 24 minutos al mes.

Actualmente en España se han instalado las principales páginas y servicios de dating tanto europeos como americanos, servicios que copan el ranking de las páginas más vistas. Pero también destacamos la creación de sites completamente españoles, orientados al público en castellano.

Actualmente es el mercado hispano-parlante junto con el asiático, los que empiezan a ser focalizado como uno de los de mayor potencial, en concreto ya que, en el caso de Hispanoamérica, el crecimiento de los usuarios de internet se ha multiplicado en los últimos años y por que los mercados europeos y norteamericanos son mercados ya maduros.