Seleccionar página

Motivos por los que deberías crear una página web para tu Proyecto Cultural

Muchos proyectos culturales, pequeños pero también grandes, carecen de una página web en la que aportar información y facilitar el contacto con el mismo. Desde PromociónCultural.com pensamos que esto es un error y que los proyectos deberían tener un espacio web oficial.

Lo primero que debemos especificar son algunas características generales del medio que lo hacen único y muy recomendable para todos los proyectos culturales:

  • Herramienta económica: Sabemos que un proyecto cultural no suele tener mucho presupuesto. Tener o hacer una página web sencilla no es caro, incluso puede ser gratuita (aunque no recomendamos este extremo). Tener un WordPress y un hosting básico no puede representar una barrera para ningún proyecto.
  • Sencilla de Mantener: Además el mantenimiento puede ser sencillo y económico. El mero hecho de tener un escaparate de su proyecto online no conlleva mucho mantenimiento ni actualizaciones. Un mantenimiento básico y reducido puede costar 100€ al año.
  • Espacio accesible a nivel global (Difusión): Entre los puntos fuerte de tener una web es que a partir de ese momento tu proyecto será visible y accesible tanto en el plano local, como en el global. No debe ser algo que te de miedo y si que puede aportar valor y oportunidades.
  • Un lugar donde poder presentar la información sobre tu proyecto cultural (Difusión): Una web es el escaparate de tu proyecto. Un espacio propio donde difundir la información qué quieres y de la forma que quieras hacerlo. Es una ventana para que te vea el mundo.
  • Vía para poder facilitar tu contacto y comunicación (Difusión): Internet es un medio interactivo y una página web también. Puedes contactar con diferentes públicos a través de este espacio y facilitas que puedan contactar contigo. Esto siempre es una oportunidad. Además es un espacio para comunicar una línea corporativa y cuidada.

Por si todo lo anterior no es suficiente, a través de una página web podemos conseguir:

  • Alcance y Visibilidad: Te sorprendería ver cuanta gente puede acceder a tu página web. Internet está accesible a todos, y todos pueden convertirse en posibles usuarios. Muchos quizás entre por error, pero siempre habrá visitas de calidad, que se informan con tu contenido y te pueden tener como referencia. No tener una página web puede hacerte perder un gran potencial.
  • Obtención del Primer contacto: Efectivamente puede ser la vía para conseguir un primer contacto, quizás de un medio de prensa, quizás de un potencial colaborador o de posibles clientes o visitas. Siempre es importante poder facilitar la accesibilidad.
  • Referencia para partners y otros públicos: Muchos pueden buscar referencias sobre tu proyecto en internet. Da muy mala imagen que no haya un espacio web oficial de tu proyecto cultural. No es que deba ser una página último modelo., simplemente es que muchos potenciales interesados en tu proyecto pueden ver con rechazo que no se tenga una web oficial. Da mala imagen.
  • Referencia para la captación de Ayudas Publicas, Donaciones o Patrocinadores: Seguimos en la misma línea de lo anterior. Cuando una persona se interesa por nuestro proyecto, una de las cosas que va a hacer es buscar nuestra página web así como información general en Google. Estar accesible, con una buena presencia es vital, no para mejorar la imagen, sino como mínimo para que no generar un rechazo.
  • Perfecto para poder difundir tu proyecto cultural: Tu Web es un espacio perfecto para poner la información relevante de tu proyecto, con los contenidos y de la forma que estimes que es la más correcta. Puedes redirigir a personas interesadas directamente a ese espacio que tienes perfectamente definido. Además como tiene ese alcance y visibilidad, puedes hacer llegar tu proyecto a cualquier lugar.
  • Espacio para redirigir tu presencia en redes sociales: También es un lugar perfecto para redirigir a los contactos que puedas generar a través de redes sociales como Facebook o Twitter. Puedes alcanzar difusión en estos medios sociales y terminar de dirigirlos a un espacio 100% corporativo como tu página web.
  • Información sobre quién nos visita: Además con la integración sencilla de la Analítica de Google, puedes saber de una forma sencilla y de calidad sobre quien visita tu web, desde donde vienen esas visitas, tiempo medio de visita, contenidos más vistos, de donde vienen… todo esos datos te pueden aportar una información muy relevante a tener en cuenta, no solo para tu web si no también para tu proyecto en general.
  • Camino Recorrido: Si finalmente tu proyecto cultural crece, antes o después va a necesitar una web. Cuanto antes la tengas más camino tendrás recorrido, mejor posicionada tendrás la página y antes te podrás centrar en lo que realmente te importa, tu proyecto cultural.

 

Si quieres saber más sobre cómo hacer tu página web, quizás te puedan venir bien algunos contenidos como estos sobre WordPress o sobre Marketing Digital