Seleccionar página

Cuando se arranca cualquier proyecto online que funciona sobre un soporte web y el Dating no es una excepción, una de las primeras preguntas es plantearse si se crea una página web totalmente personalizada y en exclusiva o si se parte de un desarrollo de definido por alguna de tantas empresas con software de Dating

La respuesta la debes encontrar en tus necesidades y posibilidades. Ambas tienes sus ventajas, aunque personalmente y sobre todo por la experiencia adquirida, me decanto por un Dating predefinido (al no ser que se tenga de un equipo de desarrollo propio o una gran capacidad de inversión). Dejaremos para otro post un listado de empresas especializadas en ofrecer software para sites de Dating

Las ventajas del uso de una Software Predefinido las centraría en:

  • Tiempo: en muy poco tiempo tienes el site operativo (aunque os aconsejo pulirlo y darle ese toque especial y diferente), pero altamente competitivo y bastante completo, con muchas herramientas operativas.
  • Precio: el precio es muy económico, aunque quedas atado a las actualización y desarrollos posteriores, pero no tiene color.
  • Personalizable: Pese a ser un software predefinido, tienen por lo general amplias posibilidades de adaptación, modificación, personalización. Directamente a través de la empresa del software como a través de un freelance que conozca la aplicación
  • Actualización Constante: las compañías de software de dating están en primera línea de desarrollos de aplicaciones y herramientas. De una forma económica y barata puedes tener acceso a las herramientas que salen al mercado con uno o dos años de retraso. Pero que está muy bien

Desventajas:

  • Puedes sentirte cautivo: es decir, tu negocio funcional íntegramente sobre una plataforma que no te pertenece y limitado a las potenciales decisiones que tomen esa empresa.
  • Necesidad de personalización: Quieres un negocio que funcione, es inevitable que personalices el site, tanto a nivel de diseño como a nivel de programación. Se puede crear valor sobre un producto estandarizado.
  • Limitación: el hecho de partir de un software predefinido puede generar limitaciones a algunas cosas que desees hacer, quizás sea incompatible con nuevos desarrollos o herramientas.
  • Facilidad en recibir potenciales ataques: efectivamente el uso de desarrollo predefinido facilita que tu página sea hackeada. Recordemos que este tipo de sites son muy atractivos para los hackers y que además se suele disponer de una información muy sensible de los usuarios.

Ahora no te queda más que valorar pros y contras, pero sobre todo analizar dentro de tu Business Plan, en él deberías encontrar la respuesta sobre qué es lo que te resulta más interesante hacer. Deberías valorar: tiempo, capacidad de inversión, complejidad del site que necesitas, prever el futuro que deseas para tu proyecto, que es lo que te hace diferente, Los famosos Points of Parity and Points of Difference … Analizando todo esto, deberás obtener tu respuesta

En nuestro caso en concreto, cuando desarrollamos www.bi2bi.net nos planteamos arrancar con un software en exclusiva y la apuesta nos salió mal. Aunque no siempre tiene que salir así:

  • Por un lado, teníamos un presupuesto limitado. Muchas de las propuestas de desarrollo que recibimos directamente no eran viables por ser muy caras.
  • Otras no pedían un largo periodo de desarrollo y programación por falta de experiencia en el desarrollo de este tipo de herramientas.

Con todo, decidimos desarrollarlo directamente y contratamos una empresa de Brasil para su desarrollo (error). Estaban lejos, no estaban especializados en el sector Dating y finalmente salió caro en tiempo y en dinero.

Así fue como llegamos a ver la posibilidad de contratar un desarrollo predefinido de Dating. Estuvimos durante una semana valorando las empresas y lo que ofertaban y nos decidimos por uno de ellos. Lo contratamos directamenta así como que a la vez pudimos contactar con una persona que había trabajado para esa misma empresa y software, que estaba como freelance para pulir y dejar como nosotros deseábamos el software.

El resultado final fue un software económico, completamente personalizado, tal y como nos gusta. Además tenemos una persona que conocer perfectamente el código fuente y colabora pro-activamente en todas las actualizaciones, integración de nuevas herramientas.