Seleccionar página

Ventajas de usar Linkedin como una herramienta activa o pasiva en la búsqueda de un trabajo en el sector cultural

Linkedin es la red social para profesionales más importante en Europa y América y es una buena herramienta para buscar trabajo en el sector cultural ya que pone en contacto a profesionales, reclutadores y ofertas de trabajo.

Tener un perfil en Linkedin, aunque no sea muy activo, es muy importante ya que es una puerta abierta a mantener contactos con otros profesionales de tu sector, así como para mantener relaciones con personas que quizás, de otra forma, les hayas podido haber perdido la pista

Esta herramienta es más efectiva cuanto más actualizado tengas el perfil, pero también cuantos más contactos tengas, así como más publicaciones y actividad hayas podido crear. Estos elementos configuran que tu perfil destaque más que otros y tenga más visibilidad final.

Ventajas de Linkedin para encontrar un trabajo en el sector cultural:

  • Te ayuda a tener visibilidad, a tener presencia dentro del mundo profesional y a destacar en algún aspecto que veas como relevante. A través de un perfil actualizado, así como manteniendo tu listado de contacto cuidado o subiendo contenidos de interés, veras como tu perfil tiene muchas visualizaciones.

 

  • Reclutadores buscan en Linkedin. Muchos reclutadores realizan búsquedas de perfiles en Linkedin para realizar contactos y entrevistas. Suele ser un primer medio para conseguir candidatos

 

  • Tiene un apartado directo de puestos de trabajo, en muchas ocasiones además te ofrecen una selección de puestos de trabajo vacantes o procesos de selección abiertos que, por el perfil del puesto demandado, encajan con tu CV.

 

  • Puedes dar a conocer tu situación de búsqueda activa. Esta opción te hace destacar entre reclutadores y estás confirmado que está en búsqueda activa de trabajo.

 

  • Networking: Fomenta que mantengas contacto con personas a las que conoces o con los que has trabajado. Esto puede ser de capital importancia ya que en muchas ocasiones los cambios profesionales proceden de contactos con profesionales que ya teníamos previamente.
  • Puedes conectar con personas que quizás puedan tener vacantes o esté buscando profesionales para sus empresas.

 

  • Formación: hay innumerables cursos y vídeos de formación disponibles que pueden ayudarte a profundizar en tu formación.

 

  • Capacidades: Hay una herramienta en la que otras personas validan tus capacidades o habilidades. Es una forma de dar a conocer y respaldar tus conocimientos y habilidades ante terceras personas.

 

  • Recomendaciones. Tiene una herramienta muy utilizada que es la de las recomendaciones de profesionales que han colaborado contigo. Suele ser un servicio muy interesante saber y conocer las recomendaciones que tiene un profesional y aporta valor al perfil del mismo. Suele ser revisado por los reclutadores

 

Como puedes ver, hay muchas razones por las que Linkedin es una buena herramienta en la búsqueda activa o pasiva de trabajo