Seleccionar página

Vías para obtener ingresos de nuestro blog cultural: publicidad, Contenidos Patrocinados, patrocinio y Google Adsense

Vamos a ver cuales son las formas de obtener ingresos de un blog, solo los más habituales.

Los ingresos económicos que puede recibir un pueden venir por varios lugares diferentes. Los más habituales son estos:

GOOGLE ADSENSE

Quizás sea la primera fuente de ingresos de un blog. Dar de alta el servicio de Google Adsense da la posibilidad de que Google incluya publicidad aleatoria en tu blog y empezarás a recibir pequeños ingresos en una cuanta que podrás retirar cunado llegues a una determinada cuantía (creo que está en 70/80€)

Cada visita que vea esta publicidad o pinche en ella desde tu blog, reportará un pequeño ingreso. A más visitas y visitantes, estos ingresos se incrementan de forma notoria.

PUBLICIDAD DIRECTA

Este tipo de publicidad es cunado una empresa contacta directamente con nosotros para introducir un banner publicitario en algún lugar de nuestro blog. Aquí hay que acordar la ubicación, medidas, tamaño, así como el tiempo para poder ponerle una tarifa.

Siempre aconsejamos que el contenido de este anuncio esté relacionado con lo que hablamos en nuestro blog o al menos sea neutro

CONTENIDO PUBLICITARIO

Es bastante habitual. Es cuando una empresa está interesada en que escribas un post o contenido haciendo referencia a alguno de sus productos o servicios o cuando quieren que incluyas en un post ya existente un link hacia algunos de sus espacios online.

Las empresas quieren aprovechar las visitas que tiene un blog o post para poder tener presencia. Además, intentan que esa información pase como un contenido más del blog, lo que les confiere de más relevancia frente a la publicidad clásica.

Aconsejamos que se especifique que este contenido es publicidad o está siendo patrocinado por una marca, para no engañar así a nuestra audiencia

PATROCINIO

Es cuando una empresa realizar paga por poder ser patrocinador de una web o un determinado espacio de una.

Este caso se da cuando el blog cultural tiene una buena valoración entre la audiencia y podrá trasladar parte de ese valor y reputación a la marca patrocinadora.

 

También quiero recordar que muchas veces también se pueden obtener contraprestaciones en especia, ya no económicas, pero que tienen igualmente un valor muy interesante. Acciones de post cruzados, intercambios de link, invitaciones a escribir en otros blog… son formas de ayudarse y que además tienen un valor importante en el desarrollo y difusión de nuestro blog