Seleccionar página

acceso-prohibido-redes-socialesOs adjunto 8 razones por las que aconsejaría a una empresa no desarrollar acciones o estrategias en redes sociales. Personalmente creo que si a una agencia llega un potencial cliente con alguno de estos puntos, sería mejor aconsejarle que derivase esos recursos a otras líneas de marketing.

  1. Si no tienes recursos para dedicarle. Ya sea tiempo o presupuesto para que te lo gestionen externamente las redes sociales, es mejor no iniciarse. El marketing en Redes Sociales necesita de tiempo y dedicación. Hay miles de blogs y páginas de Facebook de empresas que se arrancaron sin recursos y han quedado como ejemplo de una mala praxis. Eso da muy mala imagen.
  2. Si no tienes capacidad de mantener una comunicación bidireccional con tus clientes. No es fácil hablar y escuchar en redes sociales y si no estás preparado para hacerlo, para escuchar cosas buenas y malas, es mejor que no hagas redes sociales. Además en ocasiones se recibe tanto información y datos que hace muy difícil gestionarlo sin recursos.
  3. Es una moda pasajera. Si piensas esto es mejor no empezar. Las Redes Sociales no son algo pasajero, quizás se vaya relativizando su importancia, pero si crees que es una moda, estoy seguro que no invertirás los suficientes recursos ni concebirás las Redes Sociales como un medio estratégico para la empresa. Hoy en día son un canal crítico para muchas empresas.
  4. Si no lo ves claro, no te lances. Antes de hacer algo mal, es mejor no hacerlo. En las redes sociales pasa lo mismo.
  5. No crees que las Redes Sociales tengan implicación en tu estrategia de marketing. El marketing en Redes Sociales debe ir perfectamente integrado dentro de la estrategia general de marketing de la empresa. Se deben tener claro los objetivos así como la integración y sinergias con el resto de acciones que tenemos proyectadas.
  6. Si buscas resultados inmediatos. El trabajo en redes sociales aporta resultados a medio y largo plazo. Hay que trabajar mucho y de forma profesional hasta ver resultados positivos.
  7. Si no ves necesario tener un perfil con formación para la gestión de las Redes Sociales. Es habitual encontrarse con que un amigo, un familiar o un becario pueden llevar perfectamente el trabajo en redes sociales. Esta es una realidad muy extendida y totalmente equivocada.
  8. En Redes Sociales se vende más. No es una afirmación completamente cierta. Se pueden realizar ventas a través de los canales sociales, pero las redes sociales no deben tener como objetiva una venta directa mayor. Por lo general las redes sociales contribuirán a generar imagen de marca, cercanía, confianza… todo ellos puede contribuir a que vendas más.