Seleccionar página
A parte de los aspectos intrínsecos del espacio: diseño, programación, servidor, temática, planteamiento… que sin duda afectarán en mayor o menor medida a la obtención de Masa Crítica de usuarios, queremos darte ideas y formas de obtener más usuarios a corto, medio y largo plazo

Lo primero es definir qué entendemos por Masa Crítica como la cantidad de usuarios registrados en una determinada Comunidad, Red Social, Foro, Chat… a la cantidad de usuarios necesaria para que dicho espacio cobre interés por sí mismo, se genere el efecto llamada y se empiece a generalizar la subscripción o registro al espacio.

  1. Construcción y Gestión de un Blog: Es un canal de captación de usuarios importante y además hace que el espacio ocupe cada ve más lugar en internet y tenga más capacidad de llegar y redirigir usuarios.
  2. Realizar Concursos: Es una forma rápida y efectiva de obtener registros y potenciar el crecimiento de usuarios y de la actividad de la misma.
  3. Potenciar la Actividad del Espacio: que cuando llegue un usuario a tu espacio vea que hay actividad, movimiento, que el último comentario sea de solo hace unos minutos u horas. Generar temáticas de interés, conversaciones activas, potenciando los comentarios y respuestas… son formas de generar debate y mantener activo el espacio
  4. Presencia en Redes Sociales para favorecer la difusión del espacio: Facebook, Twitter, Instagram, Google +, Linkedin… son espacios importantes en los que tener presencia.
  5. Cuidado con los contenidos: siempre lo decimos, es importante generar contenidos de valor, de interés. Cuidar las fotos, vídeos, textos… que se puedan generar y enfocarlos a internet para que tengan una mayor presencia y visibilidad.
  6. Publicidad Cruzada: sobre todo cuando no hay dinero de inversión, se puede hablar con otros espacios para intercambiar publicidad y llegar así a espacios nuevos.
  7. Inversión en publicidad: siempre se puede hacer aunque no se tenga mucho presupuesto, una pequeña inversión en Redes Sociales o patrocinando algún espacio que sea especialmente interesante. En internet siempre se pueden conseguir espacios interesantes a buen precio
  8. Participar en Foros y Conversaciones en otros medios: Es una forma de encontrar gente interesada en nuestra temática, pero cuidado con como se gestiona esto en los espacios ajenos ya que puedes ser expulsado. EnFemenino, Foro Coches, Marca, Yahoo Answers… Son espacios en los que puedes empezar a trabajar.
  9. Fomentar que los usuarios activo consigan más usuarios (Recomendaciones): hay herramientas automatizadas que ayudan a ver qué usuarios han recomendado nuestro espacio. Fomentar este tipo de actividades con premios siempre es una buena idea.