Seleccionar página

9 Usos de Youtube para tu empresa

Está claro que todo el mundo conoce Youtube y el potencial tan grande que tiene de visitas. Sin embargo, podríamos intentar desgranar algunas acciones que se pueden realizar a través de este soporte y que nos ayuden de forma directa a dar a conocer, llegar a nuestro público o incluso alcanzar nuevos clientes, a través de los videos de esta plataforma.

Algunas acciones que se pueden hacer en este fantástico medio llamado YOUTUBE:

Videos Tutoriales: Es muy útil para enseñar de una forma visual el funcionamiento de tu producto o servicio (si este es complejo) o como trabaja la empresa o área determinada. Es una forma ideal de aportar valor, conocimiento al usuario y a su vez, que puedas liberar el área de atención al cliente.

 

 

Campañas Virales: son campañas que por lo divertidas, originales o graciosas (más bien breves) los usuarios las reenvían a otros usuarios alcanzado cotas de alcance muy elevadas. Todos hemos visto videos virales como esos con miles de visitas y que aportan una gran visibilidad a tu empresa o mensaje

 

 

Lanzamiento de Productos: Podemos usar los videos para crear expectativas sobre nuestro nuevos productos o incluso, realizar un lanzamiento simultáneamente

 

 

Canal de Contacto: Simplemente subir videos con cierta regularidad, ofrece una visión de una empresa que está en constante desarrollo y trabajo, actualizando contenidos con regularidad. Es ideal crear un canal, veamos el ejemplo de IKEA

 

 

Información Corporativa: A través de videos se puede dar a conocer información corporativa de la empresa: entrevistas, documentales o reportajes son posibilidades muy usadas.

 

 

 

Información para Prensa: también en estos espacios se pueden subir materiales gráficos y visuales que puedan servir para la prensa (como complementos de notas de prensa). Así haces más global y multimedia toda la información que aporta la empresa y el medio puede obtener la información que necesita adaptada a sus necesidades y características del medio en el que trabaja.

 

 

Spot publicitarios: Puede ser un espacio para subir los spots (cortos y largos e incluso los no emitidos). Un lugar accesible que funcione en forma de archivo y siempre accesible a los diferentes públicos.

 

 

Área de desarrollo informativo: Puedes ser un espacio para subir aquellas informaciones que no tienen lugar ni espacio en tu página web o en tu blog, quizás porque sean muy específicas o de un escaso interés.

Últimas Noticias: Puede ser un lugar donde ir subiendo las últimas noticias destacadas relacionadas con tu empresa o sector. Es ideal que esté vinculado de algún modo con tu espacio web y que se genere un puente de tráfico entre el espacio en Youtube y el de la web oficial. Puede ser idóneo para conseguir mantener informados a los clientes, demostrar que la empresa está comprometida con la comunicación o incluso para poder enseñar y mostrar tus ventajas y productos si estos son complejos.