Seleccionar página

Tenía interés en poder escribir sobre este Plugin para WordPress que se llama BuddyPress. Es un plugin que instalado sobre el tema que hayas escogido de WordPress (hay que comprobar que sea compatible) convierte automáticamente ese tema en un tema con características de red social. Si a este plugin luego le añades nuevos plugins libres complementarios, puedes terminar por crear una verdadera red social a coste cero (salvo tu tiempo).

BuddyPress es un plugin muy entretenido que dotará a tu página de características y servicios tales como:

  • Perfiles de Usuarios: los usuarios tras registrarse podrán tener su perfil propio para la red con su foto, información sobre el mismo…
  • Grupos: se podrán crear grupo por y para los usuarios, en lo que busquen unir a personas con mismos intereses dentro de la Red Social
  • Listados de Actividad: una forma de saber las actividad reciente en la red social. Es similar al muro de Facebook
  • Servicio de Mensajería interno: Para que los usuarios puedan enviar y recibir mensajes
  • Listado de usuarios activos y no activos: un listado con todos los usuarios de la página en la que se detecte de forma sencilla quienes están activos y quienes no.

Buddypress simplemente exige tiempo de dedicación hasta conocer y aprender a manejar su potencial. No es la mejor opción para crear una Red Social, pero sin duda es una opción barata y muy entretenida para tener de forma rápida, un espacio social.

Con este plugin se pueden crear no solo redes sociales para poner en contacto a personas con unos mismos intereses, sino que pueden ser espacios también para otros muchos aspectos como:

  • Creación de espacios de comunicación interna entre los empleados de una empresa
  • Un espacio diferente e innovador para lanzar un producto o servicio
  • Una herramienta de fidelización de clientes
  • Una herramienta para tener un contacto más cercano y directo con nuestros clientes

También, si estás interesado en crear una red social, hay desarrollos más específicos y 100% orientado a red Social que puedes usar. Son empresas que desarrollan este tipo de software (por su puesto de pago) pero está mucho más desarrollado, construido y más focalizado a la red social. Algunos ejemplo de estos servicios son Skadate, Chameleonsocial, DatingPro, Advandate, Jamroom… En estos casos se suele pagar un Fee único o un Fee anual. Son empresas y proyectos que se actualizan con frecuencia aportando nuevas herramientas y tecnología al espacio.