Seleccionar página

contenido-marketing-digitalEn contenido es clave en la estrategia en Redes Sociales y Blogs, ya lo hemos analizado muchas veces. Debe ser un contenido de interés, que aporte valor y que ayude a dar respuesta a aquellos que llegan a ese espacio. Para generar este contenido debemos informarnos, investigar, analizar, formarnos y por último generar ese contenido y enlazarlo de una lógica y coherente con el contenido de Branding que finalmente queremos aportar.

El contenido debe ser una herramienta que está detrás de un plan mayor. Debemos establecer objetivos, los tipos de públicos, mapear las diferentes necesidades así como determinar los canales para localizarlos y en donde debemos ubicar nuestros contenidos. Además los contenidos deben estar adaptados a cada canal, público y objetivo.

El contenido debe aportar valor, y esto significa que:

  • Debe dar respuesta alguna duda para nuestro lector
  • Debe tratar un tema de interés para nuestro público
  • Todo está escrito, es raro que podamos aportar algo 100% nuevo, pero podemos darle un enfoque distinto, aportar nuestra perspectiva sobre el tema
  • No debe ser un contenido copiado, lo ideal es que sea totalmente nuevo, generado por nosotros, con nuestro estilo
  • La prioridad es estar centrados en el lector, no en nuestro producto (esto ya llegará más adelante)
  • Debemos tener cuidado con Cómo y Cuándo hacemos la referencia a nuestra marca
  • Debe estar bien escrito y presentado. Es importante insertar imágenes o vídeos interesantes.
  • Hay que estar atento a responder a atender a los lectores que puedan comentar o escribirnos directamente.
  • Debemos hacer un seguimiento de ese contenido por redes sociales y otros espacios. También es importante que difundamos ese contenido.

El trabajo en esta línea debe ser constante y continuado en el tiempo, los resultados se obtienen pasados varios meses desde el inicio del trabajo, por lo que es importante tener paciencia. Otro problema es que vamos a tardar en saber si lo estamos haciendo bien o mal, por el mismo hecho de que los resultados tardan en aparecer. Pero si estamos aportando contenido de valor, satisfaciendo un interés y aportando soluciones, estoy casi seguro que nuestra actividad en Redes Sociales o Blog será positiva.