Seleccionar página

Youtube es un espacio de referencia en el mundo de los vídeos y es un elemento clave para los artistas: ventajas y utilidades de su uso.

Youtube se ha convertido en un elemento muy importante para muchos artistas escénicos. El empleo de Youtube va mucho más allá de conseguir visualizaciones y seguidores, pudiendo contribuir a otras muchas más facetas del artista.

  1. Canal Difusión: lo primero es que es un canal de difusión del artista. Una forma de hacer llegar ese arte a todo el mundo de forma sencilla, económica y muy eficaz.
  2. Potente Herramienta de Venta: es una potente herramienta para obtener contratos. De forma sencilla se puede hacer llegar a un potencial promotor mucha más información sobre el artista o un espectáculo, que una presentación estándar en PowerPoint. El promotor está más interesado en ver, en unos pocos segundos, lo que puede contratar que en una larga explicación.
  3. Construcción de Marca: un buen canal contribuye a crear una imagen de marca para el artista si además del canal, se rodea de otros elementos como el cuidado de imágenes, textos, logotipo… La Marca es un elemento crítico en un mercado tan complejo como el artístico. Poder diferenciarnos y destacar frente a otros, nos ayudará.
  4. Captación de nuevos “fans”: es una forma muy interesante de llegar a nuevos públicos y que estos nos conozcan. Hay muchos artistas que han llegado a la fama a través de Youtube y de ahí han dado el sato a los escenarios.
  5. Fidelización de los “fans”: también un canal de Youtube nos ayudará a mantener el contacto con nuestros seguidores y fans. Subir contenidos con cierta regularidad contribuirá a que sigan recordándonos y devorando nuestros contenidos.
  6. Herramienta de diferenciación con la competencia: tener un buen canal de Youtube, con contenidos de calidad y un elevado número de seguidores y visualizaciones nos ayudará a diferenciarnos de artistas y proyectos similares a nosotros
  7. Potenciar presencia en Internet: lógicamente es una forma de tener más presencia y contenidos en la Web. Además, los vídeos cada vez aparecen con más relevancia en los resultados de los grandes buscadores, por lo que potenciamos esa aparición en potenciales búsquedas.