Seleccionar página

Es un problema que estamos viendo en cada vez más empresas y campañas de social marketing. Vemos como muchas acciones no alcanzan sus objetivos de comunicación, viralización, Leads o redirección de tráfico. Esto se debe a que cada vez hay una mayor actividad dentro de las redes sociales, los usuarios cada vez son menos proactivos a ellas y se está perdiendo originalidad, calidad y diseño en muchos de esas acciones.

Estos tres elementos hace que muchas acciones pasen desapercibidas para los usuarios y potenciales perfiles objetivo de la campaña y se convierten en lo que denominamos ruido digital, son acciones que existen pero no terminan de logran la relevancia deseada.

Cómo evitar que tu campaña sólo sea ruido digital:

  • Tener claros los objetivos y el público target a impactar
  • Definir creatividades originales y efectivas: debemos estudiar qué se puede hacer, que sea diferente a lo que el resto de marcas están desarrollando. Además debemos conocer bien a nuestro público objetivo y orientar estas acciones a ellos.
  • Diseño: el diseño tiene un rol fundamental en el éxito de una acción en social media. Quizás debamos invertir un poco más de recursos para conseguir algo que realmente sea de impacto o interés. En este entorno reconocemos que hay una gran volatilidad de las acciones, pero siempre deben tener un diseño cuidado y adecuado a nuestros objetivos. Todo lo que sale de nuestra empresa debe aportar valor de marca, nunca restarlo.
  • Contenido: es una de las grandes patas del social marketing. Aportando contenidos de valor e interés es una forma de evitar que nuestras acciones se conviertan en ruido. Además tendrá beneficios a nivel de posicionamiento, tráfico y branding.
  • Selección de medios: como siempre, debemos elegir bien los medios. No podemos pensar en usar un medio porque o usa todo el mundo. No porque tenga más visitas puede ser más relevante para nuestras acciones.
  • Acciones Especiales: acciones como concursos, sorteos, juegos, materiales audiovisuales o descargables… son algunas acciones que actualmente están cobrando cada vez más importancia y que obtienen unos resultados más efectivos con las acciones más tradicionales

Algunas marcas ya están trabajando en esta línea, creando acciones impactantes que llamen la atención, que les diferencien del resto de las marcas. La originalidad, la calidad del diseño  y una buena estrategia para la acción, siempre son recompensadas.