Seleccionar página

Estoy acostumbrado de oír a clientes y agencias de marketing digital que siempre, cuando se habla de Redes Sociales, se citan las mismas redes sociales y la obligatoriedad de estar en todas ellas con una presencia activa y aportando contenido de valor.

Hay muchas cosas de queden influir en la decisión de en qué Redes Sociales trabajo y en cuales no. No es lógico estar presente en todas las Redes Sociales principales, como hacen muchas empresas, cuando quizás por los objetivos establecidos, sólo sea necesario estar en unas muy específicas o trabajar en algunas secundarias ya que quizás sea en ellas donde encontremos mejor a nuestro público.

Factores como los objetivos, el tipo de empresa, la madurez del sector en el que se encuentra, el tipo de público, la experiencia previa… pueden definir que Mix de Redes Sociales son las que se debe desarrollar para optimizar la inversión y los retornos. Es tontería asignar X recursos entre todas las redes sociales cuando sólo es necesario trabajar en unas pocas. Lógicamente esa X de inversión será mal aprovechada si no necesitamos estar en todos los sitios.

Por todo ello es necesario realizar un estudio previo para determinar en qué espacio puedo obtener el mejor ROI. Recordamos que muchas veces la inversión en redes Sociales no es muy elevada, pero si pensamos en el tiempo de inversión y trabajo desarrollado, sería una pena que todos esos recursos de se desperdiciasen.

Os propongo que antes de lanzaros a las redes sociales, penséis un poco en cada una de ellas, el perfil que público que tiene, las hábitos de los mismos, los objetivos de esa Red Social, mi capacidad de inversión, tiempo para obtener resultados… y de ahí poder ir obteniendo respuestas. Seguro que nos llevaremos muchas sorpresas.