Seleccionar página

Facebook ha ido ocupando un espacio relevante dentro de las estrategias publicitarias de las empresas del sector cultural. Conozcamos por qué.

Facebook le ha ido quitando peso a Google como espacio para las campañas de publicidad. Los presupuestos para publicidad online se van repartiendo cada vez más entre más proveedores y entre ellos Facebook se ha convertido en una opción muy interesante.

Por un lado, Facebook tiene una inmensa cantidad de usuarios, es la red social con un mayor alcance. Si logramos realizar una buena segmentación de nuestro público target, podemos obtener rendimientos muy interesantes.

Facebook es una red social, un lugar donde estar en contacto con nuestros amigos y también de entretenimiento. El Sector Cultural encaja muy bien en este espacio ya que, en muchos casos, da opciones de entretenimiento y ocio y este tipo de contenidos se buscan mucho en esta red social.

Fácilmente viralizable. Los contenidos en Facebook son fácilmente viralizables, muchos contenidos se mueven rápidamente entre usuarios interconectados.

Contenidos reenviados por amigos y contactos. No necesitamos llegar con publicidad a todo el mundo. Un usuario puede reenviar a su grupo de amigos una información que puede ser interesantes. Esta información es recibida por sus amigos desde un amigo, por lo que tendrá una relevancia mayor.

Resultados y mediciones a tiempo real. Es uno de los puntos fuertes de este espacio publicitario. Puedes ver a tiempo real como funcionan tus anuncios, por lo que podrás parar la campaña, poner anuncios nuevos o lo que necesites.

Alto nivel de Segmentación. Facebook permite realizar una segmentación muy específica del público al que te quieres dirigir. Es fácil poder dar publicidad a segmentos muy específicos, pequeños o segmentos de población que por otros medios quizás fuese muy complejos alcanzar.

Inversiones adaptadas. No se necesitan grandes presupuestos para publicitarse en Facebook. Personalmente campañas de 5/10€ diarios durante periodos cortos de 1 ó 2 semanas, pueden ser muy útiles además de facilitar información de mucho valor para nosotros.

Pero por otro lado, hay otros elementos que quizás no lo hacen tan interesante:

Ventas. No es un espacio realmente eficaz para generar ventas directas (a lo sumo para redirigirlas hacia otros canales)

Audiencias. No encontrarás todos los públicos que deseas. Facebook es una red social que en ciertos sectores está bastante desprestigiada, por lo que hay mucho público que reniega de esta red social.

Fácil de usar, pero no tanto. Es muy fácil subir un anuncio o varios en Facebook, pero para realmente optimizar al máximo los anuncios en Facebook es complejo y suele haber empresas y perfiles de profesionales muy especializados.