Seleccionar página

imagesLinkedin se puede convertir en una magnífica herramienta de ventas que complemente la labor comercial. Vamos a dar algunos consejos y detalles a tener en cuenta para usar correctamente este servicio que tiene un enorme potencial, sobre todo en ciertos segmentos profesionales.

Aumenta tu red de contactos: este es uno de los primeros pasos y uno de los que siempre deben ir creciendo si tienes esa visión de negocio dentro de Linkedin. Primero incorpora a tus contactos reales y cercanos, ya sea con una incorporación de búsqueda manual o por medio de las herramientas asociadas a los servicios de mensajería (este formato solo lo recomiendo si le dedicas el tiempo necesario para poder hacer una buena selección de contacto a invitar)

El segundo paso es el de ir conectando con usuarios que están a un 2º nivel de distancia tuyo, así como usuarios con los que puedes compartir grupos y actividad. A más contactos, tu red de potenciales contactos se amplia más y más, por lo que tener una fuerte y amplia lista de contactos te hará que crezca cada vez más.

Entra y Participa en Grupos: los grupos son un lugar clave para encontrar potenciales perfiles con necesidades en común.

Busca grupos de tu interés así como grupos en los que puedas encontrar potenciales contactos de interés. Es interesante, una vez dentro, participar en conversaciones así como crear nuevas. La actividad de brindará relevancia, visibilidad y notoriedad, aspectos claves que te facilitarán mucho el camino.

Introduce tu empresa: La empresa en la que trabajas debería tener su propio espacio en Linkedin. No hace falta que se de pago, pero se aconseja rellenar completamente el perfil de la empresa, subir imágenes y logotipos en las medidas recomendadas así como aportar otros contenidos como páginas web, vídeos, links…

Se recomienda además que los empleados de la empresa tengan perfiles propios y se conviertan en seguidores de la empresa. Esto se podría intentar extender a partners y colaboradores.

Aporta contenidos y genera actividad: Es importante aportar contenidos de valor e interés a la página de Linkedin, ya sea en los grupos y en la empresa o en el “muro” general de la aplicación. Es una forma de mantener visibilidad y ampliarla. Además es un generador de Imagen de Marca tanto para ti como profesional como para la empresa.

Los contenidos son el gran valor que aportan las redes sociales, es una forma de diferenciarse y de generar valor.

Asocia tu actividad en Linkedin a otras redes: poder asociar la actividad en Linkedin con otras redes sociales y espacios como puede ser Twitter, WordPress, Google+ o Facebook, puede ayudar a potenciar aún más tu actividad, de darle más cobertura y un mayor alcance.

Haz un seguimiento de tus contactos y mantente de forma sencilla y rápida en su entorno: los servicios de actualizaciones, enhorabuenas por aniversarios o cambios de trabajo o simplemente comentar y/o recomendar sus aportaciones en Linkedin te puede ayudar a siempre estar presente en sus redes

Cuenta Premium: a todo lo anteriormente explicado se añade la potencialidad enorme de la cuenta Premium. Tiene diferentes ventajas que, en el caso en el que realmente sea tu fuente de trabajo comercial, sin duda te recomendamos que te conviertas en una cuenta de pago. Desde aquí destacamos el servicio InMail, una forma de escribir a personas que no están dentro de tu listado de contacto directamente. Así como una mejor herramienta para poder controlar a las personas que han visto tu perfil. Pero recordemos que para una buena actividad en Linkedin, no es necesario tener una cuenta Premium.

Algunas recomendaciones de sentido común:

  • No acoses a los demás usuarios con peticiones de conexión o con mails diarios. Linkedin no es un lugar para este tipo de cosas.
  • Aporta contenido de valor.
  • Siempre será mejor no decir nada a decir algo fuera de lugar que pueda truncar una posible y futura oportunidad de negocio
  • Participa en su justa medida, sin exagerar. Será mejor quedarse corto que excederse.
  • No te conviertas en Spam.
  • No generes más espacios, páginas y perfiles de los que puedas mantener.
  • Mantén actualizados tus espacios. Entra con regularidad. A este respecto te recomiendo la App de Linkedin que te puede ayudar a ser más eficiente y a estar más conectado.
  • No seas muy directo con tus contactos. Las relaciones se crean con tiempo y dedicación y no con un interés repentino y efímero.