Seleccionar página

Descubre qué es el Alcance en Facebook y por qué es importante conocerlo

Creo que todos tenemos conocemos Facebook, pero quizás no tengamos claros algunos de los conceptos con los que trabaja y que para nosotros y nuestras publicaciones y páginas es bastante interesante conocer. Me gustaría hablar del Alcance en Facebook.

Podemos definir ALCANCE como el número de usuarios únicos que han visto un determinado contenido que hemos subido a nuestra página de Facebook.

El elemento importante del Alcance es que el resultado está centrado en USUARIOS ÚNICOS, por lo que nos aporta una información mucho más interesante que simplemente el de las IMPRESIONES ya que las impresiones son el total de veces que se presenta un contenido (a veces se puede presentar varias veces un mismo contenido a un mismo usuario, por lo que en Usuarios Único computa como uno, pero en Impresiones pueden ser varias de ellas).

Ahora que ya sabemos lo que es el Alcance, o al menos tenemos una buena idea de lo que implica vamos a ver algunas herramientas y estrategias que nos puede ayudar a potenciar el alcance de nuestra publicaciones:

  1. Contenido: Es importante poder aportar contenido de calidad así como de interés para nuestra audiencia y alineado con los objetivos de nuestro espacio. No importa la cantidad de contenido, importa la calidad del mismo.
  2. Frecuencia de las Publicaciones: no suele ser tan exigente y estricto como Google. Facebook favorece que alcances y sea más fácil mantener o recuperar niveles de alcance.
  3. Cuida tu Página de Facebook: incluye información amplia sobre tu espacio, adecúa las imágenes de cabecera y el diseño en general.
  4. Revisa la evolución de tus publicaciones: observa qué contenidos tienen más alcance y cuales menos e intenta sacar que características pueden tener en común.

Consejos:

  • Publica en horas valles (aquellas en las que hay menos usuarios conectados).
  • La importancia de las fotos: ayudan a dar alcance a los contenidos cuando publicamos varias fotografías.
  • Publicar Vídeos y otros contenidos multimedia de interés: ayuda a dar visibilidad e interés. Es fácil que la audiencia quiera compartir esos contenidos. Es importante que los vídeos que subas sean directamente en Facebook
  • Incluye llamadas a la acción para lograr la interacción con los usuarios que nuestro contenido.
  • Interactúa con tus lectores: fomenta y participa en las conversaciones que pueden surgir a partir de tu contenido.
  • Evita incluir enlaces en los contenidos y más aquellos que quizás no aporten valor
  • Aprovéchate de tus Publicaciones más exitosas: aprovéchala para poder redirigir audiencia a otros espacios que te puedan interesar como tu tienda u otros contenidos menos visitados

Quieres saber más sobre Marketing Digital, pincha en este enlace