Seleccionar página

11 Consejos de seguridad para páginas y sitos webs en WordPress

WordPress es un sistema muy habitual para la creación de blogs y páginas Web. Parece ser que un 30% de las webs del mundo están creadas con este sistema, lo que lo hace muy interesante para ataques y virus.

En este post, vamos a darte un conjunto de consejos que deberías tener en cuenta si la página web de tu proyecto, empresa o blog está montada con este sistema:

WordPress Actualizado: sé que muchas veces es muy complejo, pero las actualizaciones de WordPress, además de muchos problemas, a veces incluyen parches y sistemas de seguridad cuando se detecta algún fallo o virus que pueda afectarlas. Tener un WordPress más o menos actualizado te puede librar de muchos problemas.

Pluggins Oficiales: cuando vamos a descargarnos un pluggin para nuestro WordPress, recomendamos que sean pluggins oficiales y que sean descargados de espacios seguros como directamente de WordPress

Pluggins actualizados y con buena valoración: otro punto importante es revisar que el pluggin que nos vamos a descargar haya tenido una actualización reciente, así como un número de descargas y críticas positivas. Nos puede ayudar a evitar descargarnos el pluggin equivocado.

Pluggins Actualizados: como último consejo sobre pluggins, aconsejamos tener los pluggins siempre actualizados, ya que además de asegurarnos que es un pluggin que una actual, pueden incluir elementos de protección y eliminar errores que se hayan podido detectar.

Pluggins de Seguridad: además hay pluggins que aportan seguridad al WordPress como Wordfence Security o Sucuri Security, pueden ayudarte a tener un nivel más alto de protección

Tener una Copia de Seguridad: siempre recomendamos tener un backup de la página web y base de datos actualizado. Hay herramientas que hacen esta copia de seguridad de forma automática y periódica. Nos puede ayudar a no perder el trabajo de muchos años.

Certificado SSL: también aconsejamos que añadas a tu página el certificado de seguridad SSL ya que contribuye a la seguridad de la web al cifrar las conexiones.

Hosting Seguro: es muy importante tener alojada la web en un servidor seguro. El precio puede ser un poco superior mensualmente, pero te evitarás muchos problemas a corto y medio plazo

Borrar las claves de acceso a tu panel de administrador siempre que estés en un equipo que no sea tuyo: parece una tontería, pero es muy sencillo dejarte registradas las claves en el acceso al panel y el usuario siguiente podría tener acceso como administrador a todo el contenido. No sería la primera vez.

Cuidar la selección de claves: en relación al punto anterior, siempre es interesante elegir unas claves de acceso al panel de administración seguras. Atención al tamaño, introducir letras y números, así como algún carácter especial, puede potenciar mucho la seguridad.

Comentarios Spam: aconsejo tener actualizados los comentarios que se producen en nuestra web. Definir como spam el comentario que es basura y bloquear los remitentes, pueden ayudarnos a tener limpio nuestro WordPress y evitar ataques

Te dejamos este vídeo sencillo que quizás te pueda ayudar