Seleccionar página

web-wordpress.diseñoDesde hace unos años se han desarrollado unas webs generales denominadas “templates”, son webs gratuitas o a muy bajo coste y que están teniendo una gran aceptación entre muchos usuarios y empresas. Son modelos genéricos que el usuario puede adaptar de forma rápida a sus necesidades y requerimientos. Puedes encontrar muchos modelos directamente introduciendo “templates” en google.

Estos “templates” tienen muchas ventajas ya que son muy económicos e incluso gratuitos, se montan con gran rapidez, tienen un gestor de contenidos y de administración sencillos, que funcionan bien para necesidades básicas y a nivel SEO funcionan también muy bien. Si todo esto fuese poco, además se actualizan y desarrollan con gran rapidez, por lo que puedes tener una web muy actualizada, completa y de apariencia moderna por muy poco tiempo.

Por otro lado tenemos las Web Desarrolladas. Las podemos definir como aquellas en las que tras facilitar todas las necesidades e información general (briefing), un programador/diseñador hace una página específica cubriendo las necesidades establecidas. Son webs específicas y únicas que se adaptan a las necesidades concretas.

Recomendamos el uso de templates:

  • lPara todos aquellos casos en los que no se tiene ningún requerimiento especial
  • Para cuando se necesita algo rápido y sin complicaciones
  • Cuando se tiene muy poco presupuesto y cuando lo que importa es tener presencia en internet rápido y económico.

Recomendamos el uso de web desarrolladas de forma específica:

  • Si la empresa tiene su negocio en Internet.
  • Si es importante el branding y diferenciarse de la competencia.
  • Si necesitas elementos específicos de programación o diseño.

Recomendaciones generales:

  • Cuidado con los programadores “listillos” ya que a veces te dan un template haciéndola pasar por una web desarrollada por ellos y cobrando como si fuese creada por ellos. Que no te den gato por liebre.
  • Siempre debes tener los accesos al panel del administrador y poder acceder a ellos como tal y no como invitado. Además recomendamos siempre cambiar la contraseña en tu primer acceso como administrador.
  • Es importante chequear el funcionamiento interno de la página, no sólo la funcionalidad y presencia externa, es importante que si vas a ser tu el responsable de actualizar la página, sepas y recuerdes cómo hacerlo. Practicar y anotar los pasos más importantes te van a ahorrar mucho dinero. Recuerda que contratar un mantenimiento a la larga te puede salir muy caro.