Seleccionar página

Debemos reconocer que el comienzo de todo blog puede ser muy frustrante ya que es difícil conseguir visitas, lograr la interacción y comunicación con los lectores, la tasa de rebote elevado… y a veces nos podemos desmotivar y nos planteamos en dejar de escribir (la tasa de blogs fracasados en los primeros meses es muy elevada).

Por eso, aunque tener Spam en los comentarios de tus post es negativo y tienes que saber como gestionarlos para que no se conviertan en un verdadero problema, al principio es una pequeña alegría recibir todos los días los primeros comentarios Spam ya que demuestra que tu blog empieza a tener visibilidad.

Para gestionar y controlar el Spam en tus comentarios, sobre todo al principio, cuando no es muy numeroso, te recomendamos que en la configuración del blog establezcas que tengan un aprobado manual de los comentarios, no automático. Esto es importante para ir controlando y separando los comentarios Spam de los que no lo son. La idea es que los comentarios que no sean Spam los apruebes y respondas y los que son Spam, los lleves a la carpeta de Spam

También es aconsejable, en caso de tener mucho Spam, la introducción de captcha o algún sistema similar para intentar eliminar o reducir los comentarios generados automáticamente por robots. También es aconsejable incluir herramientas (Plugins) propios para el control y limitación del Spam en los comentarios (como Akimesh), puedes encontrar muchas gratuitas.

Si estás usando el aprobado manual de comentarios, es importante que sepas como diferenciar un comentario de un usuario de otro que es Spam:

  • Los comentarios Spam suelen estar en inglés, por lo que si tu blog está en español y recibes un comentario en inglés, debes estar atento.
  • Además, suelen tener gran cantidad de enlaces, links a direcciones extrañas, palabras clave, caracteres poco habituales… cuando recibas comentarios así, ten atención.
  • El correo del autor suele ser un correo extraño, un correo que no tendría ningún usuario tipo ni como personal ni como profesional.
  • Los comentarios suelen ser muy genéricos que no tienen relación con el post donde están alojados. Además suelen agradecerte el post comentando que es lo mejor que han leído en mucho tiempo.
  • También suelen aparecer nombres de marcas famosas e internacionalmente reconocidas con ofertas, y enlaces para la compra.

Pese a todo, enhorabuena, ya tienes comentarios Spam